jueves, 15 de junio de 2017

¿Es cierto que el amor puede cambiarlo todo? todo, todo. - Nicola Yoon

¿El amor puede cambiarlo todo, todo?.
-Puede, claro que puede.
 ¿un libro puede cambiarlo todo, todo?.
- A veces si, a veces no, depende del momento en tu
vida en que lo leas, porque al final cada libro es un romance.





Primer Libro del #ClubDeLecturaNuevolLector y me alegra tanto que la comunidad este creciendo cada vez más, tengo idas nuevas, proyectos y un par de cosillas geniales, en fin, pronto habrá película de este libro y me dijo “¿Por qué no?” y las críticas del libro eran geniales, si quieres unirte al club, acá en el blog encontraras toda la información. 




"El mundo es demasiado grande, y no tengo tiempo para conocerlo todo."




La historia:


Maddy está atrapada dentro de una burbuja, no, no es como cuando eres adolescente y sientes que estas en una burbuja y quieres experimentar, ella en serio esta en una burbuja, debido a que sufre SCID (inmunodeficiencia combinada), es decir, si ella tiene algún contacto con el mundo, morirá, su cuerpo no está preparado para afrontar el mundo, pero su espíritu, si lo está, ella se da cuenta de esto cuando conoce a Olly, el nuevo vecino que pondrá su mundo de cabeza y quizás lo cambie todo, todo.


Personajes:

 Me centrare en Olly, Maddy.

 Maddy: Chica lista, divertida, aunque no podía saberlo, solo ha tenido contacto con pocas personas, entre ellas su mamá y un par de profesores, lo único que la lleva fuere de su limpia burbuja son los libros que ha leído, cientos de ellos a lo largo de sus 17, 18 años, (Lo irónico de esto, es que ella ha vivido más que muchos que si `pueden salir de sus casa), pero no es suficiente, ella quiere arriesgarse, vivir, sentir, antes de Olly su burbuja era perfecta, antes de Olly sus libros le bastaban, antes de Olly ella no era plena. (Bueno tan plena como se puede estar a los 17 años)



"Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, 
sin embargo, estoy viva.
Son dos cosas muy diferentes."




Olly: Él es toda energía, saltos, movimiento. Olly vive en una familia disfuncional, pero a pesar de ello no se permite que eso lo defina, a pesar de todo lo que es Olly, no logras adentrarte en él, es como si faltara conocerlo en ese sentido que te metes en su piel de forma que el queda impregnada en la tuya, eso puede ser debido a lo poco que habla de sus problemas, es un buen personaje, logras entender porque Maddy se aloca, es fuerte y un chico bastante especial, y todo eso, pero vamos, la chica no había tenido contacto con nadie.




"-Sé que no es la primera vez que me enamoro, pero me siento como si lo fuera. 
Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Es como la primera

vez y la última vez y todas las veces amontonadas en una sola."


Aunque a su favor tiene ciertos puntos como la narración, que es exquisita, hace fácil el libro y con todas esas insinuaciones literarias lo hace muy divertido de llevar, “¿todas las chicas aman a Mr.  Darcy? Oh si, lo hacemos” otra cosa que es maravillosa es el arte del libro, no hay cosa más bella que ese libro adornando tu estantería, y por supuesto el tema en el que se basa, una enfermedad que no te permite ser tocada, eso que amamos los lectores, un amor imposible, todos estos elementos, sumado a las maravillosas críticas del libro son los que te hacen querer devorarlo



"Estoy en el mundo. Y el mundo, a su vez, está en mí."



La historia tiene muy pocos personajes, lo que está bien, hacen de la lectura algo fácil y honestamente cada personaje es suficiente para llevar el ritmo de la historia. Carla la enfermera de Maddy, es ella en cierto modo la que propicia ciertas circunstancias, su madre haciendo lo que cualquier madre, y la familia de Olly que la conoces por lo que puede ver Maddy desde su ventana.

Ahora bien, intento ser objetiva, había momentos en los que la historia se me hizo algo predecible, quizás por las miles de opciones que venían a mi cabeza frente a todas las situaciones, quizás la ansiedad de descubrir cómo podrían suceder las cosas, a pesar del tema innovador, sobre lo des síndrome de Maddy, muchas cosas se me hicieron demasiado rápidas, demasiado “increíbles, ciertas decisiones de Maddy se me hicieron arriesgadas, y poco creíbles, y las cosas sucedían o se daban de manera tan fácil que se me hizo difícil meterme en los personajes o ciertas situaciones, creo que esa sensación empezó en la mitad del libro,  pasé de una historia llena de añoranza, deseo, perdida, a algo muy convencional, y eso me decepciona porque la temática de la historia daba para mucho más, ¡Lo siento, soy una adicta al drama!, soy una dramática, muy, muy en el fondo me encantan esas historias de amor imposible, y esta es otra historia de amor a primera vista, eso fue.

Una cosa no se puede negar de este libro, y eso es las lindas frases que se pueden marcar, ¡Si marco mis libros!. ¿crees que soy un monstruo?


Resultado de imagen para no me importa gif


Esto fue una de las mejores conversaciones en mi opinión.


Madeline: Sí. Tengo una solución a nuestro problema.
Olly: te escucho
Madeline: Estamos de acuerdo en ser amigos, ¿de acuerdo?
Olly: pero no más revisar mis músculos
Madeline: ¡Amigos, Olly!
Olly: y mis ojos
Madeline: No más hablando de mis pecas.
Madeline: Y mi cabello.
Olly: y tus labios
Madeline: Y tu hoyuelo.
Olly: ¿te gusta mi hoyuelo?
Madeline: ¡Amigos!


“Todo, todo, es una historia fresca, divertida, llega a ser emocionantes (a veces),
pero te mantendrá enganchado, siempre con posibilidades en tu cabeza y ganas de más,
créeme al final querrás mucho más, y no sé si esto es en un buen sentido o uno malo, en serio
malo, pero hay que darle una oportunidad y decidir por ti mismo si te ha gustado o no,
 yo honestamente lo disfrute, no me encanta, no lo amo, ¿lo recomendaría?, sí, creo que si,
no seria mi primera opción, pero definitivamente sería una opción."




Resultado de imagen para spoilers gif
SPOILERS.

¡Lo sabía!, sabía que su madre ocultaba algo, estaba segura de ello, ¿Quién hace lo que ella hizo?, lo que me molesta de esto es que ella vio a su hija llorar por Olly, y ella se atrevió a llorar con ella y a decir que sentía lo de su enfermedad, más que desequilibrada se me hace alguien en serio cruel.


Personaje favorito: Carla, definitivamente Carla.

Personaje que menos me gustó: Son tan pocos que no es difícil elegir, pero la madre de Maddy siempre se me hizo dependiente de algún modo (antes de saber todo), y eso me molestaba mucho.
Parte favorita del libro: Cuando hablaban por correo electrónico, se me hacían muy graciosas sus charlas y desgarrador al mismo tiempo, esa necesidad de Maddy, esas ganas de, ya saben, descubrir.

Momento reflexivo del libro: Cuando Olly cuenta como comenzó el abuso doméstico en su casa, cuando él habla como su mamá justifica ciertas cosas por amor, te da a reflexionar sobre aquello que aceptamos por amor, y que no siempre es bueno, ni está justificado, entonces en ese instante te das cuenta que el amor no justifica todo, todo.


Momento que menos me gustó: La forma en la que Maddy descubre las mentiras de su madre, fue muy, FÁCIL.

Qué no me gustó del libro en general: Lo rápido que se dieron ciertas cosas, y lo poco creíble: Maddy se enamoró muy rápido, ¿Cómo te vas de viaje sin siquiera preocuparte por nada?, digo, no entiendo de donde salió todo eso, Carla te cuido pero de un momento a otro solo de deja que vayas a tu posible suicidio, y vamos de nuevo: EL AMOR JUSTIFICA TODO, y no me parece.

Qué me gusta: ya dije, lo rápido que se lee, la forma en la que se manejan los mensajes y las conversaciones ágiles, es decir la forma en la que escribe Nicola, estaré atenta a sus próximas obras.




Calificación 3/5 de 5




8 comentarios:

  1. A mi me encantó la manera en que empezó y se desarrolla la historia, pero siento que cuando descubre la verdad le faltó más drama acabo muy rápido

    ResponderEliminar
  2. Me pareció un libro increíble, que te deja pensando acerca de muchas cosas, sobre todo el como el amor puede llegar a extremos, y no es necesariamente bueno. Por ejemplo con la madre de Maddy, su amor por ella llegó al extremo de encerrarla toda su vida, cortarle las alas y fingir su enfermedad. O con Maddy, vivió la mayor parte de su vida encerrada, pero justo cuando aparece Olly, es por amor que a ella no le importó nada, ni siquiera sacrificar su vida por amor, pudo haber muerto y era consciente de eso. Así es como nos lleva a que el amor lo puede todo, pero a veces todo no es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola neceseto el PDF alguien sabe donde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  4. Me pareció lo mismo,todo muy rápido, es un libro que podía para más. Muchas cosas que se tomaban a la ligera y pudieron ser mejor usadas sin embargo sigue siendo un buen libro

    ResponderEliminar
  5. En lo particular me gustó mucho el libro, mas que por el hecho de si es una historia , porque de verdad me hizo sufrir, reír, odiar y amar, la forma en que esta escrito lo hace súper ligero de leer.
    La historia fue mas simple de lo que pensé que seria y realmente creo que se podría haber explotado un poco mas. Mi problema principal con el libro fue la madre.(Incluso puse una nota cuando la odie con todo mi corazón, pagina 98 jajaja) y se que si lo releo, se me hará aun mas insoportable. Otra cosa que me estreso es que cuando los cosas no salieron, regresaron a una falsa "Normalidad".

    Mi personaje favorito fue Olly aunque faltó mucho mas por saber de él (Me hubiese gustado ver un poco mas de amistad entre Mad y Olly antes de llegar al amor). También me gusto mucho Carla, pero era demasiado condescendiente con la madre y demasiado maternal para mi gusto, pero era muy agradable con Mad. El final me agrado que fuera abierto y sin reconciliaciones familiares (If you know what i mean...) aunque la manera en que se "Resolvió" todo fue demasiado... simple y fácil, pero bueno.

    Por último, para mi el amor no lo justifica todo, no siempre es sano, ni todo lo que hacemos por amor es correcto.

    Mi pagina Favorita: 137
    Y mi Frase favorita: Promesa: (ˈpräməs) n. pl. -es. 1. La mentira que quieres mantener.

    ResponderEliminar
  6. definitivamente el libro me gusto mucho, y supero mis espectativas al inicio pero definitivamente lo que no me gusto del libro fue el final fue todo muy facil y rapido que no se no me convence mucho pero de resto me parece un libro maravilloso y que merece la pena darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro ,el amor entre Maddy y Olly ,y todo lo que hacen para que Maddy pueda vivir una buena vida de una vez después de 17 años

    ResponderEliminar