jueves, 13 de abril de 2017

Por trece razones.

A ver, luego de que un alma caritativa me diera su cuenta de netflix, si lo sé, es increíble, y tengo los mejores seguidores del jodido mundo; la cosa es que pude ver “por trece razones”, estaba muy ansiosa, ya que fue el primer libro que recomendé en nuevolector, y si lo recuerdas pues, eres de los primeros seguidores de la cuente, la cosa está en que me encantaba en reparto, y dije, lo haré, son las 12:45 am, pero veré solo un capitulo… que gran mentira, la vi completa y fue una montaña rusa emocional.


La idea es que pidamos hablar sin restricciones sobre el libro y la serie, y si no has leído el libro, que esta en pdf para ti.













Hablemos de los personajes, bien, no nombrare a todas las razones, solo a algunas




Justin: Primera razón,  la verdad no sé cómo sentirme respecto a Justin, y no quiero justificarlo, pero al ver lo difícil que es su vida llegue a sentir compasión por él, en serio, sentí muchas veces que la necesidad y la busca de aceptación lo llevaron a permitir que pasará lo del rumor de Hannah, es un idiota, en cuanto a lo otro, pues no sé cómo alguien podría perdonar lo que él hizo, o dejo que pasara, creo que esta enamorado de Jess y ese será el peor castigo.





 Jessica:
Le odiaba, la odiaba primero, la odiaba porque me recordó a esas chicas que pierden una buena amistad solo por un chico, y ella no supo ser buena amiga, pero al final ¿Qué sabe cómo serlo?, luego de ver como su vida va empeorando, como ella se desmorona es realmente doloroso, porque no sabemos el daño que hacemos hasta que no hay forma de remediarlo.,

                                                                                                       
Alex

Fue el único que realmente mostró culpa desde  el inicio, quizás el más sensato, quizás el que en algún momento más daño hizo, quizás no,  lo peor es que él fue sin querer el inicio de todo, me encanta el actor, y me encantó como ponía a cada persona en su lugar,  al final de la serie estaba muy confundida, y no creo que tu... no lo creo.



Tyler: Pequeño bicho raro, entiendo lo que paso con él, pero joder, ni siquiera fue lo peor en todo esto, todos lo atacaron de un modo en el cual me molestaba porque ninguno es mejor que él, al final él es otra víctima de la escuela, como lo ven débil creo que pudieron refugiarse en él, no me agrada, eso que hizo fue realmente estúpido y asqueroso, y esa escena en el capitulo 13 en él que esta guardando cosas en su gaveta, y luego lo que pasa con Alex, creo que él lo hizo, al principio pensé que retiro la foto porque Alex lo defendió en determinado momento, pero, él amaba a Hannah, y está resentido, y creo que el protagonizara la segunda temporada de 13 razones, no lo se, hay muchas dudas en mi cabeza.

Courtney, solo diré:

Perra desgraciada, perra desgraciada, se ganó mi odio por completo.







Zack: Sentí mucha empatia con él desde el principio, honestamente creo que hannah fue algo perra con él, pero la entiendo, yo también tendría mis dudas luego de todo lo que pasó, honestamente creo que Zack es un buen chico, un idiota sin personalidad si, pero no es malvado, no es Bryce, sonará cruel, pero Hannah le abrió su corazón, pero no era responsabilidad de él, ya sabes, tenia sus propios problemas.




Mis personajes favoritos sin dudarlo, fueron Tony, Jeff y Clay.

 Jeff quizás el personaje más cool, ya saben ese que quieres presentarle a tus
padres porque les agradara y con el que quieres salir porque quizás no es la mejor influencia, ese es Jeff, estoy agradecida debido a que muchas de las situaciones entre Clay y Hannah surgieron gracias a este chico. MERECIAS MUCHO MAS JEFF, MUCHO MAS.





Tony, Tony, Tony, metro y medio de sensualidad, sus ojos, su cabellos, sus labios, su voz, su forma de ser, su todo, este hombre es sexy hasta para respirar, en serio, creo que cada vez que el salía en pantalla yo solo pegaba un gritito involuntario de emoción, en cuanto a el personaje, amo que él hizo por Clay lo que nadie hizo por Hannah, nunca juzgo a nadie, y es absolutamente perfecto, y SPOILER creo que le gustaba Clay, no sé quizás le gustó en algún momento, no lo sé, es gay, bien, lo sospeché desde el baile, pero me negué rotundamente a creerlo, hasta que lo dijo,  y MIENTRAS NO BESE A NADIE, ya sea hombre o mujer, pues  todo bien,  no quiero que bese a nadie, no, a nadie, me encanta, y estoy loca.



Clay, mi chico dulce, mi chico bueno, es el chico que toda fangirl necesita en su vida, a pesar de los rumores, a pesar de todo él... él era más que todo eso, más que la porquería en la que estaban todos metidos, más que cualquier cosa, y como dijo Hannah, si hay chicos buenos marcando una diferencia, Clay tomo una culpa que no le pertenecía mientras los que deberían sentirse culpables no.


Lo que no me gustó… díganme loca celosa, pero skye aléjate de Clay, aléjate, aléjate, aléjate…  ni lo mires, ni lo llenes de encantos oscuros de brujería, no es por hacerle bullyin o algo así, pero no me gusta… y quizás esté un poco celosa, pero sigo esperando que Hannah salga y se case con él, quizás su vamos a la película escalofríos, y escriben sobre Hannah, ellos… ok, me detendré aquí antes que todo se vuelva raro.


Otro punto que faltó, fue, en cuanto a los padres de Hannah, merecían mucho más, una nota, una explicación, ellos fueron tan maravillosos, y nunca tuvieron culpa de lo que vivió Hannah, merecían mucho mas de ella, muchísimo más.


Diferencias entre serie y libro

Aunque cambian cosas como:
-El tiempo en el que Clay escucha las cintas.
-La forma en la que Justin esparce el runmor de Hannah.
-La violación, o violaciones.
-Le dan una nombre a ciertos personajes, como a Jeff por ejemplo.
-La forma en la que muere Hannah

todo fue tan necesario, y me ha gustado mucho el resultado final, ver a los otros personajes, ver a los padres de Hannah, el protagonismo de Tony, la escuela, todas las historias que fueron contadas, hacer que la muerte de Hannah signifique algo...  



¿Por qué es importante ver 13 razones?


Simple, una sola acción puede cambiar la vida de alguien, quizás sean pequeñeces a nuestros ojos, pero nunca sabremos todo lo que sufre una persona, lo que los podemos herir, nunca seremos consientes, no verdaderamente del daño que causan nuestras palabras o la falta de ellas, en esta serie se tocan puntos tan importantes, la historia fue escrita hace casi 10 años, y muchas cosas no han cambiado, la persecución hacia la libertad sexual de la mujer, el acoso sistemático a nuestros compañeros, la defensa de violadores, la victima siempre  es la culpable,  ya saben, “ella estaba borracha”, “ella estaba desnuda”, “ella quería, no lo dijo pero quería”, ver esta serie es darle a entender al mundo que somos superhéroes, podemos cambiar la vida de alguien solo con decir, lo siento, te quiero, te respeto, te valoro, eres importante, vales la pena.


Está ha sido la serie de 2017, me atrevo a decir que me gusta tanto como el libro, me atrevo a decir que es quizás una de las mejores series que he visto, Selena  Gómez fue la productora, y se los comento, porque al leer el libro hace casi 5 años, para el mundo ella era Hannah Backer, y quizás es una coincidencia tonta, pero de algún modo, gracias a ella tuvimos a una asombrosa Hannah, me han gustado todas las actuaciones… y se dice que vendra pronto una segunda temporada… la espero con ansias.

POR TRECE RAZONES

Sinopsis


No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha Proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario